El trabajo y el cuidado de nuestros peques



5 claves que te harán hábil para conseguir dinero
Hoy vengo ha hablaros de esos primeros meses en los que se duerme poco pero se es más feliz que nunca. En este país, por desgracia los papis tienen 4 semanas de baja por paternidad así que las mini vacaciones para adaptarse son algo justas (esperemos que cambie todo un poco) y a mamá, pasadas 16 semanas también tiene que volver al trabajo así que sobre el tercer mes hay que a plantearse cambios en la mini rutina que se llevaba hasta el momento. Yo, papi melón ahora mismo trabaja y decidí irme al paro. Ya sé que muchos pensaréis que estoy loca pero os voy a contar mi situación. Nuestros padres todos trabajan y no nos pueden echar una mano con la peque sólo el fin de semana, papi trabaja de cocinero con lo que sus horarios son algo complicados, y yo trabajaba en la que se trabajaba todos los días en verano y en invierno sólo se trabaja fines de semana. Es decir, si dejábamos a la peque en una guarde para que yo trabajará, el fin de semana sí o sí necesitábamos a alguien que nos echará una mano y como os he comentado antes tendría que ser pagando, y entre semana si un día se ponía mala la peque (cosa que pasa con frecuencia sobretodo el primer año de guardería) ¿qué hacíamos? ¿No íbamos a trabajar alguno de nosotros? Y pidiendo yo una media jornada para poder cuidar a Naia cuando saliera de la guardería el dinero que nos quedaba no llegaba ni para comprar el pan. Así que decidimos que yo no trabajará y cuidará de Naia el máximo tiempo que aguantáramos, así que esperaremos a que vaya al cole para poder empezar a buscar algún trabajo compatible con ello. Cuándo me quedé embarazada todo parecía más fácil pero cuándo se está en situación es bastante difícil y hay que sentarse y tomar decisiones de verdad.
Es triste que en un país cómo España no se pongan más facilidades para los papis y mamis que quieran trabajar, porque en mi caso he sido yo la que hemos decidido dejar el trabajo y cuidar a la peque, pero hay casos en los que pasa al revés. 
Dejando esto a un lado, quería comentaros que yo he tenido suerte, sobretodo nos apretamos el cinturón y tiramos para adelante con la decisión que tomamos. Y en esta vida tenemos que tomar decisiones que a veces nos hacen ponernos a la pareja en una situación difícil, pero hay que sentarse y tomarla a conciencia. Yo siempre os he dicho que tengo un amor de papi y de pareja y la verdad es que nos compenetramos de maravilla y a la hora de la toma de decisiones vamos a una y eso, es muy importante en una pareja. 
Así que desde aquí os aconsejo que habléis, que os comuniquéis, y que el principio es difícil, pero no imposible. Tenéis que llegar a un acuerdo en común, echar bien los números y decidir que hacer. Entre dos es más fácil, creerme, y el tener el apoyo de tu pareja en momentos así, con todo el subidón hormonal que supone el embarazo y posteriormente el parto, se hace muy difícil si no tienes al lado a alguien que te apoya y no te pone impedimentos para expresarte. Recordar también que la otra parte, también está siendo complicada para ella o para él el amoldarse a está nueva vida, a esta nueva rutina y a todos los cambios que conlleva. Así que también está bien que os pongáis en su lugar de vez en cuando y sobretodo que los entendamos. Hasta dentro de poquito familia melón 

Comentarios