Inicio de la maternidad y paternidad


¡Hola de nuevo familia melón! Cómo empezar esté post tan interesante y necesario, en el cual os quiero contar los primeros meses después del parto ya que para nosotros fueron mágicos. 

La llegada a casa es mágica a la vez que agotadora. Nosotros estuvimos 4 días casi en el hospital ya que Naia nació a las 20:38 horas y para hacer la prueba del talón tenían que pasar 48 horas después del parto así que estuvimos 1 día de más que a nosotros nos sirvió para amueblarnos un poco antes de que llegará el gran cambio. Y llegó ese día. Subimos al coche y camino de casa se mezclaban mil y una sensaciones en nuestros estómagos. 
Nosotros tenemos una perrita en la familia adoptada de la perrera que se llama Brownie, y para nosotros era super importante que la llegada a casa del bebé fuera buena para ella y no se sintiera desplazada ya que es una más de nuestra familia. Al principio la olía por todos sitios y se mantenía al margen, sólo se acercaba cuándo Naia lloraba para ver que estaba pasando. Hasta ahora que Naia no ha gateado no ha habido un acercamiento más intenso, siempre ha sido una relación de protección desde la distancia. 
Pues bien, después de nuestra estancia en el hospital, yo había dormido en los 4 días, unas 10 horas más o menos en total, o sea, nada. Estaba reventada, y papi llevaba también unas cuántas más, llegamos a casa y fue un momento mágico. Nos sentamos en el sofá, nos miramos los 4, y dijimos: -Ya estamos todos juntos. Fue una sensación preciosa, de tranquilidad, felicidad y paz. Nuestra vida por fin llegaba a un punto precioso y para nosotros se acababa todo lo malo. Bueno, tengo que confesaros cuál fue mi siguiente paso... ¡Tumbarme boca abajo después de 9 meses! Qué super sensación.... Pues esos primeros días en casa fue un período de adaptación muy grande, ya que hay que cambiar rutinas y empezar nuestra nueva vida. Ahora os tengo que decir, que nosotros no paramos en casa nada más que para dormir, paseamos todos los días al máximo y ya os contaremos cómo combatíamos el calor de ese primer verano. Os aconsejo que salgáis, que aprovechéis al máximo las bajas de maternidad y paternidad que os pertoque y salir... los primeros paseos son geniales, y a parte necesarios, para nuestro cuerpo para recuperarse antes del parto, para crear vínculos, y para arreglar todos los papeleos pertinentes. Prepararos mucha comida congelada o los primeros días plantear comida fácil y nutritiva, si necesitáis pedir ayuda y alguien os puede ayudar en ese sentido, bienvenida sea la ayuda, ya que entre las visitas y la organización del principio, poco tiempo os dará para haceros de comer decente. Y sobretodo, las cosas de casa pueden esperar... disfrutar estos primeros días al máximo qué, familia melón, pasan muy, muy rápido.

Comentarios